Juegos Lógicos

Las noches con la familia son la oportunidad perfecta para compartir diferentes acertijos con tus hijos y pasar momentos divertidos de calidad con ellos.

1. Tablero
E
ste rompecabezas consiste en piezas más grandes para niños pequeños y preescolares. Son piezas únicas que caben en un solo espacio y ayudan a aprender cosas como formas, letras, animales y colores. Algunos rompecabezas de tablero consisten en manipulaciones: bloqueos, pestillos, cordones, etc.

2. Crucigrama
Son geniales para que los niños mayores trabajen de forma independiente.
Los crucigramas requieren un proceso de pensamiento en dos pasos: primero debes pensar en la respuesta y luego escribirla correctamente. Los periódicos y revistas son un gran lugar para buscar opciones más avanzadas. Los sitios web gratuitos en línea te permiten crear tu propio rompecabezas, que puede usarse para divertirte o para temas relacionados con la escuela.

3. Juegos de Rompecabezas
Hay muchos juegos que en realidad son rompecabezas desafiantes.
Hay opciones para todas las edades que ayudan tanto cognitivamente como en el desarrollo. Es posible que ya estés familiarizado con algunos de estos … Scrabble, Bananagrams, Sudoku (también se encuentran en los periódicos), Cubo de Rubik y Yahtzee son perfectos para una noche de familia.

4. Rompecabezas
Este es el acertijo tradicional en el que muchos de nosotros pensamos cuando escuchamos la palabra “acertijo”. El objetivo es unir las piezas para hacer una imagen usando entre 8 y 1.000 piezas.
Estos rompecabezas son divertidos con un grupo y también cuando estás solo, simplemente relajando y ajustando las piezas por ti mismo. Los niños en edad preescolar adoran los rompecabezas del tamaño de piso y la tecnología lo hace fácil al permitir que se realicen rompecabezas en línea sin costo alguno. Pruebe este sitio web donde puede ajustar el número de piezas según el grupo de edad.

5. Rompecabezas lógicos
Estos funcionan nuestros cerebros de una manera más matemática.
Ajedrez, damas y problemas de historia matemática son ejemplos. Por lo general, estos son más adecuados para niños mayores y adultos. Puede introducir a sus preescolares desde el principio a la lógica con Coencta Cuatro y unir las piezas de Lego.