Juegos de Cartas

Una baraja, algunas fichas (frijoles, cucharas, todo sirve) y, por supuesto, tu familia; son los elementos necesarios para que juntos pasen una divertida tarde en casa. Acá algunas ideas de juegos de cartas para disfrutar:

1. Guerra egipcia
Este es probablemente mi juego de cartas favorito de todos los tiempos, y no creo que haya ganado ni una vez. Es similar a una guerra regular en que el objetivo del juego es tomar posesión de todas las cartas en el mazo. Este juego puede durar 5 minutos o 5 horas dependiendo del curso del juego y la agresividad de los jugadores. Lee las reglas del juego, también conocido como Ratscrew egipcio.

2. Picas
Si quieres jugar un juego de cartas y tienes exactamente cuatro jugadores, te recomiendo el juego de Picas. Me gusta este juego porque puedes jugar con un compañero que a menudo agrega aún más emoción a la noche de juego.

Se distribuyen 13 cartas para cada jugador, una a una, en el sentido horario. Después de eso, son realizadas 13 rondas.

El jugador que comienza la primera ronda es el jugador a la izquierda del que ha repartido. El primer jugador debe bajar una carta que no sea del palo de picas. Los jugadores siguientes (en el sentido horario) deben seguir el palo jugado por el primer jugador. Si algún jugador no tuviera carta de ese palo, puede jugar otra carta que tenga en la mano.

Cartas del palo de picas sólo se podrán bajar después de la primera ronda y después de que algún jugador haya bajado una carta del palo de picas, por no poseer cartas del palo correspondiente.

Al final de la ronda se determina el vencedor de la siguiente forma: si una o más cartas del palo de picas han sido jugadas, la carta más alta de picas es la vencedora. Si el palo de picas no ha sido jugado, la carta más alta del palo de la primera carta es la vencedora. El vencedor de la ronda gana 1 baza. Este jugador es el que inicia la próxima ronda.

Después de 13 rondas, todos los jugadores estarán sin cartas en la mano, y se realiza el recuento de los puntos. Si ningún equipo ha alcanzado 100 puntos, se distribuyen 13 cartas nuevamente para cada jugador y cada jugador de cada equipo deberá hacer nuevas apuestas, iniciando así un nuevo juego. Ese proceso se repite hasta que un equipo alcance 100 puntos. Este equipo será el vencedor.


3. Cucharas
Este juego se juega al sentarse en círculo con una cuchara menos en el medio que participantes (como sillas musicales). Cada jugador comienza con 4 cartas en sus manos. El objetivo es obtener 4 del mismo rango. A medida que se pasa una baraja de cartas por el círculo una carta a la vez, tu objetivo es encontrar una carta deseada y luego cambiarla discretamente por una que quieras descartar de tu mano. Una vez que obtenga 4 cartas del mismo valor, discretamente obtenga una cuchara del medio. Cuando otros jugadores notan que falta una cuchara en el centro, todos deben intentar tomar una cuchara lo más rápido posible para no ser el único que queda sin ella.